Tras un mes de que haya parado el torneo por los problemas en el país, la Libobasquet volverá a jugarse este miércoles con dos partidos pertenecientes a la serie A, esto debido a que los partidos de la Serie B se redujeron aún más por la salida del club Alemán del torneo.
Alemán de Oruro, sorprendió con la decisión de su salida de la Liga luego de que el equipo no presentara a sus representantes en la pasada reunión del Consejo Superior de la Libobasquet, donde los seis equipos restantes junto con la FBF reprogramaron las fechas del torneo. Posteriormente, el club anunció que no cuenta con los recursos económicos suficientes para continuar solventando la participación del quinteto en la Libo, caso que se presenta comúnmente en el baloncesto nacional y es sancionado con el descenso.
Debido al abandono de Alemán, los equipos restantes de la Serie B, Club de Tenis La Paz y Villa Imperial accedieron automáticamente a la semifinal del torneo. Es por eso, que este miércoles sólo se jugarán los siguientes partidos: Libertad-Carl AZ y Spurs-Peñarol, el primero a las 20:00 y el segundo a las 20:30.