La derrota de The Strongest en el Tahuichi Aguilera no estuvo libre de polémicas. En el segundo tiempo, cuando Blooming ya ganaba por la mínima, el juez del compromiso, Raúl Orosco, invalidó una jugada muy dudosa –¿cobró falta sobre Cordano?– que hubiera significado el empate atigrado. Más tarde, expulsó a Pablo Escobar por doble amarilla.
Al respecto, el técnico atigrado no se guardó nada cuando tomó contacto con los medios. “Erramos muchas situaciones claras; Blooming fue efectivo y hay que felicitarlo. Pero ojalá nos toquen mejores árbitros. Desde el campeonato pasado todos lloran por el arbitraje menos nosotros, y nos han perjudicado bastante”, manifestó el ídolo del cuadro paceño.
“Hoy nos han perjudicado directamente en el resultado. (En el gol anulado, el árbitro) cobró algo que solamente él sabe. A mí me saca la segunda amarilla por pedir la pelota rápido. Ya arrancamos así…”, concluyó el paraguayo-boliviano, quien no podrá dirigir el segundo partido de su equipo, contra San José en La Paz (domingo a las 17:15).