BELO HORIZONTE. En vísperas del partido entre Bolivia y Venezuela, Rafael Dudamel analizó el presente de la Verde, la catalogó como una selección “muy buena técnicamente” y recordó una anécdota en La Paz: en 1996, mientras jugaba en Colombia, estuvo cerca de pasar a Bolívar, pero quedó relegado ante la llegada del camerunés Thomas N’Kono, una leyenda del arco celeste.
“Estuve en un periplo en el Bolívar de La Paz, y la atención y el cariño fueron espectaculares. Pero después llegó Thomas N’Kono y tuve que regresar a casa (risas). ¿Qué iba a hacer? (…) Llegó como empresario de un futbolista nigeriano, un día pidió permiso para entrenar y terminó quedándose tres años. Yo lo veía atajando desde atrás del arco y decía ‘yo no hago nada aquí’. (…) Cuando me fueron a buscar al hotel, yo ya estaba en mi casa. Son anécdotas bonitas”, contó el técnico venezolano.
Sobre el partido de este sábado en el Mineirão, el nacido en San Felipe aseguró que la Vinotinto no la tendrá nada fácil, y consideró que sus jugadores tendrán que dejar “hasta la última gota de sudor” en la cancha para imponerse sobre el combinado nacional.