Para bajar la expectativa respecto a las contrataciones, el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, anunció que por el momento la dirigencia está enfocada en conseguir dinero para pagar un porcentaje del sueldo de abril y los días trabajados de mayo. En ese sentido “las negociaciones con refuerzos extranjeros se paralizan hasta que paguemos lo que debemos”, apuntó el titular.
Si bien el técnico Roberto Pompei pidió la contratación de dos refuerzos extranjeros: un volante ofensivo y un centrodelantero, el presidente del club aseguró que por ahora el deseo del entrenador tendrá que esperar un poco, ya que la prioridad es pagar lo adeudado al plantel que terminó segundo en el anterior torneo.
“Tenemos pendiente pagar el 40% del mes de abril y los días trabajados de mayo, así que esa es nuestra preocupación. Nuestro directorio se reunirá para ver esta situación y solucionarla para tranquilidad del plantel”, señaló ‘Choco’ Antelo.
Sobre Alejandro Meleán también habló el presidente: “El caso de Meleán no es fácil. Espero reunirme con Daniel Gonzales, su representante, para definir la situación esta semana”, indicó Antelo, que reconoció que el polifuncional es importante en la idea que tiene el entrenador, pero tampoco es un jugador imprescindible.
Sobre los rumores que daban cuenta de un posible regreso de Danilo Carando al plantel, ‘Choco’ Antelo descartó esa posibilidad, pues el delantero y goleador de Oriente en el Clausura ya no está en los planes del técnico.
Los que aseguraron su permanencia en el plantel fueron Diego Terrazas, Jonathan Delgadillo y Yasmani Duk, que arreglaron el tema económico en su regreso al club, pues los tres tienen contrato vigente tras ser prestados la pasada temporada
Ayer, por la tarde, el equipo albiverde trabajó en la parte física en el Parque Urbano, que está cerca de la sede de San Antonio.
Fuente: El Deber