Hace un par de semanas hubo una propuesta para ‘retirar’ el emblemático dorsal que Pablo Escobar lució durante su estadía en The Strongest. Pero, a poco para el inicio del campeonato, se confirmó que el paceño Raúl Castro será el encargado de portarlo. Y por decisión del actual técnico aurinegro…
El ex capitán del plantel aseguró este viernes, en conferencia de prensa, que habló con el hábil volante para cederle tamaña responsabilidad, y éste aceptó “encantado”, pero entendiendo que conlleva una gran responsabilidad adentro de la cancha.
Escobar también reconoció que hay varios jugadores que podían usar “tranquilamente” su camiseta, como Jhasmani Campos, Rudy Cardozo y Henry Vaca. Pero se decantó por Castro porque “ya está mucho tiempo en el club y manifestó sus ganas de utilizarla”.
“De niños todos soñamos con usar la ’10’. Pero más allá del número, hay que tener responsabilidad dentro del campo de juego. (…) Desde el 1 hasta el 30, todos tienen la misma responsabilidad”, concluyó el técnico.