El inicio de la Copa Cine Center fue postergado por una semana, ahora se jugará desde el 6 y 7 de julio. La Liga y los organizadores se reunieron ayer por la mañana y tomaron la decisión de cambiar la fecha atendiendo el pedido de los clubes de tener unos días más de preparación y poner en cancha a su elemento titular.
“Lo conversamos y llegamos a la conclusión de que es lo mejor, así los clubes tendrán la posibilidad de recibir a sus refuerzos y mostrarlos a su hinchada. El certamen se inaugurará el sábado 6 (18.00) con el clásico en Santa Cruz entre Blooming y Oriente”, según José Luis Gómez, integrante de la organización.
Al día siguiente jugarán Aurora y Wilstermann, en Cochabamba, y Bolívar vs. The Strongest, en La Paz, ambos encuentros desde las 15.30. Los clubes de celeste serán los que oficien de locales a efectos de programación en la primera jornada.
En el rubro económico cada club recibirá de manera equitativa el 30% de la recaudación de cada partido que juegue. Las revanchas serán el miércoles 10 de julio, mientras que las semifinales han sido programadas para el 14 y 17 y las finales el 21 y 24 de julio, cuatro días antes del inicio del torneo Apertura de la Liga (28 de julio).
No habrá gol diferencia. En caso de igualdad en puntos después del segundo cotejo, se procederá a lanzamientos desde el punto penal. De acuerdo con el reglamento, se permitirán cinco cambios e igual número de extranjeros en cancha. Para mañana (10.30) se ha programado en La Paz la presentación del torneo.
Fuente: La Razón