Nacional Potosí a través de sus redes sociales y de su secretario general, Oscar Careaga, anunció la renovación de los contratos del argentino Leonardo Romero, el uruguayo Víctor Galaín, el colombiano Wilder Salazar, y los bolivianos Luis Torrico, Walter Rioja, Saúl Torres, Ronald Gallegos y Edson Perez. De la misma forma el dirigente destacó que Javier Rojas y Harold Reina seguirán siendo parte del plantel a pedido del entrenador. Con esto se ratifica la base del equipo y ya se va analizando el tema de refuerzos.
La ratificación de Illanes como director técnico encaminó todos los acuerdos con los futbolistas, pues se conocen; pese a eso dio a la dirigencia una lista de los jugadores a los que pretende tener. Los objetivos para el 2019 serán llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana (su primer rival será Zulia) y clasificar al torneo más importante del continente con un buen desempeño en ambos campeonatos nacionales.
Para cumplir con las metas se subirá el presupuesto del primer equipo a 100.000 dólares, por eso buscarán refuerzos de la categoría necesaria. La fecha de inicio de la Pretemporada será el viernes 4 de enero, todos tendrán que presentarse, ya que será corta por el comienzo del Apertura que está programado para el 20 de enero.