Una vez que el Clausura 2018 terminó, se repartieron los ocho premios a torneo internacional. Por lo que los representantes de Bolivia en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del 2019 serán:
Wilstermann por lograr el campeonato del Apertura será Bolivia 1 y también estará en la misma fase del Santo.
El actual campeón de la División Profesional, San José. Con el título mejoraron el premio que habían conseguido en el Apertura y serán Bolivia 2 en la Libertadores; estará en la Fase de Grupos.
The Strongest con la goleada a Blooming y la despedida de Escóbar también celebrarán la mejora del premio. Serán Bolivia 3 y partirán desde la Segunda Fase de la Libertadores.
Bolívar pese a su derrota en el Tahuichi, festeja los puntos que cosechó en los dos torneos del año, ya que le permite ser Bolivia 4 en la Libertadores desde la Primera Fase.
Royal Pari por su buena campaña en el Clausura estuvo cerca de entrar a la Libertadores, pero logró ser Bolivia 1 en la Sudamericana en su primer año en el Profesionalismo. Una campaña más que buena.
Oriente Petrolero será Bolivia 2 en ese torneo gracias al triunfo ante la Academia. Con puntos vitales en ciertos partidos le ganó la pulzeta a su clásico rival, Blooming, que se quedó sin premio.
Nacional Potosí de campeonato irregular estiró su preocupación para asegurar su clasificación y lo definió en Cochabamba con el empate ante el Rojo. Será Bolivia 3 en la Sudamericana.
Guabirá por ganar la ronda de perdedores en el Apertura, con el aseguramiento de su permanencia en Primera logró mantener su premio como Bolivia 4 en la Sudamericana.