Un especialista en ascensos

De lograr este objetivo será la tercera vez que el técnico David De La Torre lleva a un equipo al lugar más alto.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Luego de la cómoda victoria de este sábado de Always Ready Sobre Avilés Industrial en la final de vuelta de la Copa Simón Bolívar, el equipo paceño quedó a 90 minutos de llegar a la máxima categoría del futbol boliviano. De lograr este objetivo será la tercera vez que el técnico David De La Torre lleva a un equipo al lugar más alto.

El mexicano logró su primer ascenso a la Liga, hoy llamada División Profesional, el 2013, cuando dirigía a Sport Boys y derrotó en la llave de Ascenso / Descenso indirecto a Petrolero en el tercer partido jugado en Santa Cruz luego de dos empates cuando ambos equipos fueron locales.

En esa ocasión experimentados jugadores como Thiago Leitao y Joaquín Botero fueron las claves para conseguir este objetivo.

Su segunda ascenso fue el año pasado, con Royal Pari, platel que ganó la Simón Bolívar tras dejar en el camino en la final a Deportivo Kala de Oruro, por lo que si ahora logra el ascenso será la segunda vez consecutiva que lleve a un equipo a la primera división y la tercera vez en su carrera.

EL mexicano tomó las riendas del equipo millonario anres del inicio de la Copa simún Bolívar la cual llegará a su desenlace el martes desde las 15:30 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bolívar adelanta partido con la U para el jueves

El Club Bolívar confirmó que el partido por la fecha 21 del Clausura en el que debe recibir a Universitario de Sucre, ha sido adelantado para el jueves 19 de mayo a las 20:00 horas en el estadio Hernando Siles.
Read More

Bolívar empató su segundo amistoso sin goles

Bolívar disputó su segundo amistoso de preparación este lunes en su estadio de la zona de Tembladerani ante el club Always Ready, el partido se jugó en dos tiempos de treinta minutos y el marcador final fue 0 a 0. El entrenador Beñat San José dispuso que los jugadores que ante Nacional Potosí no tuvieron o tuvieron pocos minutos en cancha sean los que inicien el encuentro como titulares.