El médico de The Strongest, Jaime Espinoza, confirmó que el defensor Gabriel Valverde tiene un desgarro muscular de segundo grado en el bíceps femoral derecho y se perderá lo que resta del campeonato. Su recuperación demandará tres semanas.
En los partidos que quedan, César Farías tendrá que arreglárselas con Maximiliano Ortiz –será baja contra Nacional Potosí por acumulación de tarjetas amarillas–, Edison Carcelén y Fernando Marteli para armar su zaga (¿apostará también por Agustín Jara?).
Sea como sea, dando por descontado que Pablo Escobar y Rolando Blackburn –ambos en capilla– jugarán desde el arranque, esta situación complica a los demás extranjeros que suelen alternar en el equipo titular: Edis Ibargüen y Cristian Novoa.
Todo marca que, en consecuencia, el equipo para enfrentar a Nacional no sufrirá grandes modificaciones con respecto al que goleó a Sport Boys. Vaca; Ballivián, Carcelén, Marteli, Bejarano; Cardozo, Wayar, Castro, Campos; Escobar y Blackburn tienen todas las fichas puestas.