Largas filas en el Jesús Bermúdez a más de cinco horas del partido, a la gente en Oruro le interesa poco lo que pase en Madrid, el momento del Santo está acá, es ahora, luego de once años de espera San José puede ir a levantar la Copa en Bolivia.
Su gente lo sabe, por eso ya en horas de la mañana el gigante estadio de Oruro se luce con la V azulada en forma de sonrisa de gente apasionada, ilusionada y respaldada por el juego de su equipo que goleó en Potosí y dio un paso gigante.
Ahora el equipo de Villegas está a punto de lograrlo, para eso deberá sumar nueve puntos, o esperar una combinación que le de el título antes o con menos unidades.
La diferencia con los paceños es amplia, pero el rival directo es Royal Pari, a quien recibirá en Oruro en la última fecha, pero San José incluso puede ser campeón en Santa Cruz, si hoy gana ante Oriente en Oruro y el Inmobiliario resbala en Potosí, la ecuación puede cambiar y sumando seis puntos, podría ser suficiente.
Las matemáticas ilusionan a su gente, pero sobre todo el juego, el Santo ha sido el mejor equipo en el año, su primer lugar en la tabla acumulada lo refleja, y el marco en los alrededores del Bermúdez lo comprueban.