El zaguero uruguayo volverá a la concentración del Club y a formar parte del equipo que viaja este miércoles a Santa Cruz para enfrentar a Blooming, con las cuatro bajas que tiene Alfredo Arias y la lesión de Luis Gutiérrez -que es duda- es un rompecabezas armar el onceno, de la Academia, por lo que Mauricio Prieto que ya hace algunas semanas se viene poniendo a punto, es una opción tangible en la zaga.
El equipo Celeste espera por Gutiérrez, que ya avisó que debe tener cuidados especiales en las prácticas para estar bien los partidos, pero en una etapa tan determinante de la Academia, que necesita ganar todos o casi todos los puntos fuera del Siles, el DT baraja opciones. No sólo atrás el medio campo Celeste también será nuevo por las bajas de Justiniano y Villarroel, expulsados; Y arriba las bajas de Callejón y Riquelme por amarillas.
Ante Blooming, el equipo Celeste puede alternar con: Fernando Laforia; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Mauricio Prieto (Luis Gutiérrez), Jorge Flores; Erwin Saavedra, Pablo Pedraza, Juan José Orellana; Felipe Rodríguez; Juan Carlos Arce y William Ferreira, cambiando el esquema para poder armar un 4-4-2 en el Tahuichi.
Si se confirma el regreso de Prieto a la zaga, se habrán cumplido siete meses de ausencia, antes de volver a la actividad por la operación del ligamento cruzado de la rodilla derecha a la que fue sometido. Este año Prieto jugó sólo ocho partidos, su último encuentro fue en la fase de grupos del torneo apertura ante Guabirá en Montero en la derrota por 4-1 de la Academia.