Rafael Paz, presidente de Guabirá, en una entrevista con Diez anunció: “La intención es pelear por el título, queremos agarrar una Libertadores y sí o sí vamos a formar un gran equipo; esa es la intención y ya lo hemos hablado con Tucho”. Además de mejoras en lo futbolístico, anticipó que habrá cambios a nivel institucional, ya que se vela por el futuro de la institución y de los jóvenes y niños de Montero.
Cuando habló sobre el momento actual del equipo, recordó que el Apertura fue peor hasta que mejoraron en los partidos de Ida y Vuelta y conseguir el boleto a la Sudamericana del 2019. Entonces cree que el plantel va mejorando de a poco, por eso apunta a pelear grandes cosas la siguiente temporada manteniendo la base actual porque el 90% tiene contrato hasta 2020.
En relación a los problemas por indisciplina, aseguró que ratifica a Antelo ante cualquier circunstancia, lo considera uno de los mejores técnicos del país. Además para él fue el primero en apostar en los jóvenes e incluirlos en el primer equipo hasta llegar a ser titulares.
De esa forma ve necesario convertir a Guabirá en una fundación, donde pasará a depender de su gente; para esto pretende tener un centro de alto rendimiento y las canchas de Montero que serán para extender el número de niños y jóvenes entrenando. La idea es que la institución viva para siempre.