A una semana de la salida de Juan Manuel Llop del plantel Refinero, Ronald Arana hizo oficial su llegada a Oriente Petrolero y se despidió de la que era su casa, la Academia Tahuichi.
Arana desarrolló gran parte de su carrera como futbolista vistiendo la camiseta de Oriente, donde jugó en 1996/97 y volvió por cinco años del 2000 al 2005, logró el campeonato con el equipo Verdolaga antes de irse al exterior -jugó en Rosario Central de Argentina- el Cruceño luego retornó una vez más a Oriente Petrolero el 2007.
Ahora como entrenador regresará a la que parece ser su casa, aunque en los últimos cinco años trabajó en la Academia Tahuichi -escuela donde se formó también como futbolista- y viene trabajando con jóvenes jugadores desde la Sub13 hasta la Primera A. Por eso Roly Aguilera (hijo), decidió convocar a una conferencia de prensa para despedir a uno de los pilares en los últimos años en la Academia.
“La Academia Tahuichi ha graduado su primer cuerpo técnico, exponemos a todo el cuerpo técnico que se ira a uno de los equipos más importantes del fútbol boliviano. Acá cada uno de ellos ha pasado por cada una de las etapas formativas y hoy no sólo formamos jugadores, formamos también entrenadores”, dijo Roly Paniagua
El DT que sera presentado a las 15:00 en la Sede de San Antonio dijo al despedirse de Tahuichi: “Es un día muy especial, hemos tenido la bendición de llegar a esta institución para formarnos como jugadores profesionales a los 6 años, y hoy venimos nuevamente a cumplir procesos y capacitarnos como equipo técnico de trabajo. Fui muy feliz en la Academia, me voy porque se me viene un desafío grande en Oriente”.