El jugador de Bolívar ingresó a quirófano, una artroscopia, que es una operación, aunque no es complicada, si necesaria para saber la gravedad de la lesión que lo alejó de las canchas hace algunas semanas.
El primer diagnóstico médico, daba cierta tranquilidad y en la espera de que su rodilla desinflame, el jugador fue operado del hombro, para que le extraigan las placas metálicas. Tres semanas después y sin poder al trabajo con normalidad el jugador vuelve a la sala de quirófano para determinar la gravedad en la lesión de la rodilla.
Así lo explicó el entrenador de Bolívar en conferencia de prensa: “Mi experiencia en este tiempo de fútbol, me hacen ver que ahora hay una herramienta en el fútbol y en la medicina deportiva que es la artroscopía, y eso hicimos con Riquelme, con Eguino, porque sus lesiones clínicamente no aparecían, esa es la intervención de Azogue, es una artroscopia, para determinar cuál es la lesión y si es grave o no en definitiva”.
La artroscopia fue realizada en horas de la mañana del sábado y no dio muy buenos resultados. El cuerpo médico de Bolívar decidió la reconstrucción del ligamento cruzado con injertos realizados de manera inmediata, sera baja por al menos seis semanas.
La artroscopia realizada a Pedro Azogue, no dio muy buenos resultados. El cuerpo médico de #Bolivar decidió la reconstrucción del ligamento cruzado con injertos realizados de manera inmediata.
El jugador será baja por al menos seis meses https://t.co/zfdKK0WRnQ pic.twitter.com/JidT3zJTBS
— Late (@latebol) September 29, 2018