El golpe al tablero que le faltaba al mundo del fútbol, ya pudimos ser testigos de varias transmisiones para Latinoamérica mediante la plataforma de Facebook Deportes.
Hace algunos días Conmebol oficializó que la nueva empresa de producción de los partidos será la espeñola MediaPro, que deja fuera de juego a Torneos, que hasta este año era la única generadora y productora de la señal de los partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa Sudamericana, y aunque Fox Sports seguirá siendo la emisora de los partidos, ya no será la única y tampoco tendrá todos los partidos, sólo podrá transmitir los martes y miércoles; Y por contrato, todos los equipos que clasifiquen a la Copa Libertadores 2019 jugarán al menos una vez en la fecha de los jueves.
Peter Hutton, jefe de transmisiones deportivas de Facebook, le dijo al Diario La Nación de Argentina, “que se vienen los anuncios grandes”, lo cierto es que es un secreto a voces que la Red Social más popular del mundo ganó los derechos de transmisión online entre las plataformas -aún restan firmar los documentos- por eso es que el tema se sigue manejando entre rumores.
Facebook ya realiza la transmisión de la Champions League para nuestro Continente, con algunos partidos y relatos exclusivos para la red. La inversión de Fox sumada a la de Facebook supera “por mucho” a los ingresos por derechos de TV de la Libertadores 2018. Nada de esto es aplicable a la Sudamericana por ahora, con quien no hay derechos de
emisión de señal por TV o redes sociales cerrados por el momento.
Fuente: La Nación – Argentina