Pichincha logró la noche del martes reducir la diferencia en la serie contra CAN al ganar el tercer partido de la serie por 89-68, dejando el resultado global por 2-1 a favor de CAN, equipo orureño que dejó escapar su clasificación en Potosí.
La serie entre Pichincha y CAN, por los playoffs de la Libo, se puso dos a uno la noche del martes al disputar el tercer encuentro entre ambos partidos, para el cual CAN llegó con las dos pasadas victorias en el bolsillo, pero dejó escapar la victoria y la clasificación a semifinales al perder contra Pichincha por 89-68.
En el primer cuarto, un desconocido Pichincha perdió por 9 a 24 puntos, para el segundo cuarto, la confianza de la amplia victoria hasta ese momento le jugó una mala pasada a CAN que perdió el segundo cuarto por 28 a 16 puntos. Para el tercer cuarto Pichincha terminó de recuperarse ganando por 35 a 13 puntos, ejecutando con efectividad los tiros que les otorgaron tres puntos en varias ocasiones, finalmente para el último cuarto terminó también a favor de Pichincha por 17 a 15 puntos, dejando el marcador final el ya mencionado de 89-68.
La pasada victoria le otorga a Pichincha la chance de pelear la noche de este miércoles por la igualdad de la serie, que de darse, les otorgaría el quinto partido de desempate contra los orureños de CAN.
Por otra parte, Calero, el defensor del título, ya logró su clasificación a semifinales después de ganar por 3 a 0 la serie contra Peñarol. Los resultados globales de las demás series terminaron en: Rubair 2-1 La Salle Olympic y Amistad 1-2 La Salle Tarija, por lo que jugarán también el cuarto encuentro la noche de este miércoles.