Luego de varios días de discusiones dentro la División Amateur del fútbol boliviano, los 21 clubes participantes de la Copa Simón Bolívar llegaron a un acuerdo para el formato del certamen que tiene como premio un ascenso directo y uno indirecto a la División Profesional del fútbol boliviano.
La primera fase que iniciará el 1 de septiembre dividirá a los 21 equipos en tres grupos de acuerdo a la situación demográfica de cada uno.
En el grupo A estarán Enrique Happ del Trópico, Deportivo Bata y Universitario de Vinto, los tres de Cochabamba. Empresa Minera Huanuni y SurCar de Oruro. Always Ready y Fatic de la sede de Gobierno.
El grupo B será conformado por los equipos del oriente, Universidad y Torre Fuerte de Santa Cruz, Gatty Ribeiro y Mariscal Sucre de Pando. Deportivo Kivon y Libertad del Beni. Mientras que en la serie C estarán Independiente Petrolero y Alemán de Chuquisaca. Rosario Central y Ferrocarril Palmeiras de Potosí. Atlético Bermejo, Petrolero de Yacuiba, Juventud Unida y Avilés Industrial de Tarija.
De estos tres grupos clasificarán los dos primeros para formar un hexagonal final de donde saldrá el campeón que tendrá un puesto en la División Profesional y el subcampeón que deberá pelear por el ascenso indirecto con le penúltimo de a primera división.