México intentó hacer lo mismo que contra Alemania, pero esta vez no le alcanzó el ímpetu y le faltó el gol, entonces Brasil se fue acomodando, Willian comenzó a encontrar los espacios y Neymar primero, y Firmino luego con Ney como productor de la jugada, le dieron el pase.
Así de sencillo, fue un partido intenso y con mucha ansiedad -sobre todo de parte de los centro americanos- pero que los sudamericanos supieron administrar, tiempos, fuerza, gente, recursos, y con más variables ofensivas encontraron los goles y el triunfo en el partido.
Para Neymar fue el segundo gol del campeonato, en una gran combinación con William -de lo mejor en la cancha- armaron la jugada del tanto que cambió el rumbo del juego. Luego el mismo 10 agarró la pelota en velocidad y a la espalda de los zagueros verdes y se la entregó en bandeja a Firmino para sellar el 2-0 en un partido que apuntaba a un cerrado empate sin goles en algún momento; Para fortuna de todos eso no pasó, llegaron los goles para sacarnos de la monotonía del juego y la Canarinha se mete entre los ocho mejores de Rusia 2018.