El gol del empate de Túnez ante Panamá en el último partido de estos dos equipo en la Copa del Mundo Rusia 2018, no solo fue importante para comenzar la remontada de su equipo, sino que entró a la historia de los mundiales por ser el 2.500 desde el inicio de este certamen en 1930.
El tunecino Fakhreddine Ben Youssef igualó el marcador en el duelo ante los centroamericanos, en uno de los dos partidos que cerraron la fase de grupos este viernes. El tanto llegó en el minuto 51.
Este gol fue el cuarto de los cinco que marcó durante todo el torneo, el plantel que terminó en el tercer lugar del grupo G, donde Bélgica e Inglaterra consiguieron el pase a la siguiente instancia.
Desde el primer gol de las Copas del mundo marcado por el francés Lucien Laurent ante México en Uruguay 1930, fueron pocos los goles históricos por el número de la historia, entre los que se destaca el tanto anotado por el escocés Bobby Collins que fue el 500 de la historia en la victoria de su equipo ante Paraguay en Suecia 1958.
El gol 1.000 lo anotó el holandés Rob Rensenbrink en el mundial de Argentina 1978, ante Escocia. Claudio Caniggia de Argentina anotó el 1.500 en la victoria de su selección ante Nigeria en Estados Unidos 1994.
El Sueco Marcus Allbak anotó el tanto 2.000 de la historia en el empate de su equipo frente a Inglaterra en la Copa de Alemania 2006.