NIZHNY NOVGOROD. En un partido que le sobraron 45 minutos y le faltó un equipo, porque Inglaterra dominó de inicio y sin resistencia alguna, mandó el encuentro al descanso con una diferencia de cinco goles y salió en el complemento a buscar la diferencia necesaria para terminar primero en su grupo en la segunda jornada.
El duelo por el primer lugar será entre Bélgica (+6) e Inglaterra (+6), porque ambos pudieron golear a sus rivales y clasificar a octavos antes de la última fecha, es el grupo con más goles en toda la primera fase hasta acá. Harry Kane se convirtió en el único golador del torneo con cinco tantos que alcanzó con su primer hat-trick e Inglaterra aplastó el sueño panameño con un contundente 6-1.
Sin embargo, como los centroamericanos eran más en las gradas, pero sabían de las diferencias entre ambas selecciones, el descuento, que llegó a diez del final, se festejó como si hubiera sido el del empate. Es que el duelo fue histórico, no sólo por el resultado negativo, sino, por el contexto que le dio Panamá al juego en su primera Copa del Mundo.