En la previa, es difícil saber cómo se desempeñarán los equipos en la Copa del Mundo. Sin embargo, basta con tener una idea de su presente para ilusionarse o, de lo contrario, cruzar los dedos.
A priori, el mejor plantado parece ser Brasil. El equipo de Tite se llevó por delante a toda Sudamérica en las Eliminatorias y, a diferencia de otros combinados, no depende exclusivamente de la inspiración de Neymar.
Argentina es un caso aparte. Pocas veces se llega a un Mundial como candidato por partida doble: a levantar la Copa y a ser decepción. Sampaoli no encontró el funcionamiento del equipo, pero tiene al mejor de todos…
El plantel uruguayo del Maestro Tabárez no llega con las expectativas de anteriores citas. Sin embargo, cuenta con jugadores letales en ataque y con una de las defensas más temidas del planeta fútbol. Puede sorprender.
La Selección Colombia, por otro lado, cuenta con un plantel muy equilibrado en todas sus líneas. Y José Pekerman sabe a qué juega. Si agarra un buen envión de entrada, dará que hablar. Además, su grupo no es de temer.
Por último, Perú. Aquel equipo que emocionó a propios y extraños en los últimos meses pinta para ser sorpresa. No la tendrá fácil para pasar a octavos, pero en el mano a mano puede ser muy bravo para cualquiera.