En las últimas horas, una polémica demanda se hizo pública: el técnico aviador, Álvaro Peña, con el aval de su club, le pidió a la FBF que sancione al orureño Gery Vargas, juez del polémico partido entre su equipo y Blooming en Santa Cruz, con un año de suspensión del arbitraje deportivo.
El cruceño sostiene que el internacional, que será asistente del videoarbitraje en el Mundial de Rusia, fue sobornado para mentir en su informe oficial del partido, que derivó en un castigo de cuatro partidos de suspensión para él y tres para el volante Fernando Saucedo (ambos fueron expulsados).
En respuesta, la ABAF (Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol) amenaza con entrar en paro. Sus representantes exigen que el entrenador del Rojo presente “pruebas fehacientes” de sus acusaciones o, en caso de no tenerlas, se disculpe públicamente por su denuncia.
De cualquier manera, incluso antes de esta réplica del gremio de jueces, el presidente del Rojo, Grover Vargas, había anunciado que el club del Valle solicitará la presencia de árbitros extranjeros en las finales ante The Strongest, considerando que sería “más sano para el fútbol boliviano”. ¿Qué pasará de acá en más?
#Wilstermann | Álvaro Peña denunció a Gery Vargas por denuncia falsa, soborno y falsedad en informes de oficiales de partido.https://t.co/9Su4Ajus6h pic.twitter.com/Y4FloDZA9s
— Late (@latebol) 29 de mayo de 2018