Es cierto que The Strongest dominó el partido, sobre todo el complemento, fue casi un monólogo del equipo de Farías, el problema estuvo en la falta de gol y en las distracciones defensiva, algo de eso dijo el venezolano en conferencia de prensa, retórico -como siempre- y elogiando al jugador boliviano -quizás en exceso- pensando en que la Copa, casi terminó, y apostando por el torneo local y una nueva clasificación.
Sobre su equipo: “Nos llevamos una gran lección en la serie de ida y vuelta, en la que tenemos que entender que en la Copa se debe jugar distinto a como se juega el campeonato local, lo tienes que respirar y prepararte de una manera distinta, no es de la noche a la mañana”.
Sobre el partido: “No es fácil venir a jugar contra un equipo de primera división en Argentina y tener 60% de posesión, generar diez opciones de gol, cobrar nueve córners, pegar un poste; Y lo que más nos duele, que nos hayan hecho tres goles de contra golpe. Pero el que entiende un poquito de fútbol sabe que los chicos se entregaron, se atrevieron. Jugamos un buen segundo tiempo, y no jugamos un mal primer tiempo, pero ya habrá tiempo para corregir muchas cosas. Nos desordenamos en la presión corta, son detalles que se corrigen con partidos, yo apenas llevo un mes acá”.
Lo que viene: “El equipo viene creciendo, vamos a llegar bien a la liguilla del torneo boliviano y nos quedan aún seis puntos que los vamos a jugar con mucha ilusión siempre. Y entender que el fútbol boliviano tiene que mejorar muchos aspectos, pero tiene jugadores de buen pie. Hoy veo jugadores bolivianos con una capacidad de enfrentar a cualquiera y poner la pelota en el piso. Lo que estamos haciendo va a tener frutos a futuro y a la Copa Libertadores vamos a volver”.