Tener un Clásico Paceño tan cerca y en una semana movida por la Copa para los dos grandes de La Paz, puede hacer que el ambiente no esté tan caliente y no se viva esa semana previa al Clásico. Sin embargo, si uno de los entrenadores es César Farías, eso es inevitable.
El Llanero llegó de Asunción para tener sus primera semana de trabajo con el Tigre porque antes de sus dos primeros partidos sólo tuvo una charla y dos prácticas entre viajes. Por eso el Clásico podrá ser el punto de partida al trabajo del venezolano, y él que lo sabe.
Dirigiendo al Tigre, ganó un Clásico, perdió tres y empató dos veces, y fue precisamente a ese triunfo, al que se aferró César Farías para dar la patada inicial del partido, dijo en el aeropuerto al llegar a La Paz: “Nosotros ganamos cuando jugábamos por algo”, arengándose a sí mismo con palmadas y elevando la voz para cerrar su conferencia de prensa en la que definitivamente dejó de lado el capítulo de Copa y puso primera en el Clásico Paceño.
Farías estuvo en el Siles analizando a Bolívar el jueves por la noche, y además de intercambiar algunos -coordiales- tweets con Marcelo Claure, el Clásico promete tener un duelo de alto vuelo.
Muchas gracias por tus buenos deseos @marceloclaure. Éxitos para el @Bolivar_Oficial el jueves. #JuntosSomosMásFuertes Qué viva Bolivia! https://t.co/4JoFjq1vLl
— César Farías (@dtcesarfarias) April 3, 2018