Este martes, en contacto con Deporte Total Radio, el técnico de la selección nacional, Mauricio Soria, hizo una valoración de los partidos amistosos ante Curazao.
Balance positivo: “La gente analiza el resultado, pero nosotros analizamos el crecimiento de los futbolistas. (…) Muchos desconocen el nivel que tiene Curazao como selección. Menos el resultado, todo para nosotros significa una ganancia enorme”.
Nueva camada: “En muchos casos, hay gente que todavía ni conoce a estos jugadores. Son jóvenes de mucho talento y necesitan partidos para ir ganando confianza. Estamos contentos por el promedio de edad del equipo”.
Factores incidentes: “Algunos elementos de los que rodeaban a estos partidos no nos favorecieron. Suena a excusa, pero nosotros no estamos acostumbrados a jugar en pasto sintético. No favorece a nuestro estilo de juego”.
Rival fuerte: “Lo más fuerte que tuvieron ellos es que son de un biotipo muy importante. Tienen un promedio de estatura de 1,82 y mucha fortaleza física. (…) La mayoría juega en Europa”.