
El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera, hizo públicos algunos resultados de las auditorias realizadas a las últimas gestiones de la institución, los resultados son alarmantes, prácticamente todos deben dinero a la Federación.
“La deuda que tienen a la Federación es grande. Hay compras irregulares de pasajes, hay varias cosas que están mal y estamos tratando de transparentar y de que toda la gente que debe pague”, explicó Ribera.
De las gestiones de Rolando López y Marco Ortega, hay pérdida de dinero por la mala utilización de recursos. Otro caso es el que mencionó con FABOL, que le debe a la Federación, sólo en cuestión de pasajes, 70 mil dólares.
“Se le mandó la notificación a FABOL para que descargue y si no lo hace tendrá que pagar. Esta deuda es de unos beneficios que tenían en la gestión de Carlos Chávez. FABOL tenía pasajes libres sin hacer ningún trabajo para la FBF y eso no es correcto”, dijo Ribera
Además de FABOL, Ribera sostiene que otras entidades, personas ajenas a la FBF y algunos clubes han “sacado plata” sin justificación alguna. Incluso, pasajes para las familias de miembros de la entidad.