Tres clubes de la Liga se resisten a participar de la Copa Cine Center del Sur, que comenzará a jugarse a fin de mes. Guabirá, San José de Oruro y Nacional Potosí son tres de los seis que formarían parte del grupo de equipos que disputarían este certamen, en el que estarían incluidos Petrolero de Yacuiba o Sport Boys Warnes, Real Potosí y Universitario de Sucre. “Azucareros” y “albirrojos” coinciden en que este campeonato no es atractivo económicamente, ya que los 20 mil dólares que otorga en premios no recompensan los gastos que se deben hacer para cumplir con los partidos. “Nos sentimos discriminados por los organizadores, que nos ponen premios bajos que no cubrirán los gastos que haremos. Pero acá el que cometió un error desde que se hacía la Copa AeroSur fue la Liga, ya que no debió aceptar que estos campeonatos se jueguen por separado”, sostuvo Paz. La dirigencia de Nacional Potosí piensa de la misma forma, pues antes de originar déficit al club han preferido que su equipo se prepare de la mejor manera para encarar el próximo campeonato.
San José no es un club ‘chico’. La postura de San José de Oruro más se basa en el orgullo de asumir que son un club “grande” y no “chico”, como lo consideran los organizadores de la Copa Cine Center. El presidente de la entidad “santa”, Freddy Fernández, sostiene que San José tiene hinchada en todo el país y que lo viene demostrando en los campeonatos de la Liga.
La Liga ha convocado a una reunión de Consejo Superior para hoyen Cochabamba. El objetivo es justamente escuchar las posturas de los equipos que se niegan a participar de la Copa Cine Center del Sur. Al respecto, Jordi Chaparro, presidente del grupo empresarial Cine Center, sostuvo que por ahora es imposible organizar un torneo con los 12 equipos y que si no quieren participar es su problema.
Fuente: El Sol