En una votación ampliamente favorable, ganó la opción de no cambiar a todos los miembros de los Comités Electoral y de Apelaciones, por lo que ahora el Comité Ejecutivo deberá evaluar miembro a miembro su idoneidad para el cargo.
La votación que buscaba ratificar la decisión del Comité Ejecutivo de “sustituír a todos los miembros”, tuvo catorce votos en contra, siete a favor y dos blancos. Toda la Asociación Nacional de Fútbol buscaba ratificar a todos los miembros de los Comités, a ellos se sumaron dos votos más de los ligueros, y no fueron 24 votantes, porque no estuvo presente el delegado de Sport Boys.
El Congreso también modificó su estatuto para que desde el próximo congreso estén los 14 clubes profesionales, pero la ANF deberá sumar dos delegados más para mantener la famosa paridad.
Una vez que el Comité Ejecutivo evalúe a los miembros y sustituya a quien vean necesario hacerlo, las elecciones en la Federación podrán ser reanudadas en los sesenta días posteriores, según informaron los veedores de FIFA y Conmebol.