Este miércoles, tras la presentación de Martín Smedberg-Dalence como primer refuerzo confirmado del primer plantel, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, brindó varios detalles acerca de la actualidad del mercado de pases del conjunto académico.
En primer lugar, confirmó que el polifuncional Erwin Saavedra, que jugó a préstamo en Goías durante el semestre pasado, retornará a filas celestes a pedido del técnico Vinícius Eutrópio; después, habló de Diego Bejarano: “Es un jugador de muy buen nivel y que puede ser un aporte para el club. (…) Analizaremos su situación y veremos si se puede dar”, aseguró.
Respecto a la conflictiva salida del lateral de The Strongest, reflexionó: “Es un tema que ocurre en el fútbol. (…) ¿Por qué Beñat San José no está aquí? (…) Si nosotros le decíamos ‘no’, tampoco podía quedarse, porque tenía cláusula de rescisión. Es una parte del contrato que hay que cumplir”.
En cuanto a Matías Dituro, fuertemente vinculado con Universidad Católica de Chile –justamente el nuevo club del ex técnico celeste–, comparó: “Él no tiene cláusula, por eso tiene que arreglar con el club. Nos vamos a sentar a conversar. (…) Si llegamos a un acuerdo, tendremos que prescindir de sus servicios”.
Y, por último, sobre Juan Miguel Callejón, dijo: “Tiene interés de venir a Bolívar, pero también tiene otras ofertas. (…) Esperamos que , dentro de los límites que tiene el club, pueda aceptar y venir. Para nosotros sería muy bueno”.
¿Habrá más novedades en los próximos días?