Liga de Quito: Quizá el más reconocido de los cuatro dentro del país. Este año, eliminó a Bolívar por penales en la segunda fase; después, sucumbió ante otro equipo de esta lista: Fluminense. En su país, mejoró su campaña en el segundo semestre (terminó quinto) pero estuvo lejos de pelear por el título.
El Nacional: Otro ecuatoriano. Le fue mejor que a la Liga en el último torneo: terminó segundo, sólo por detrás de Emelec (a cuatro puntos de distancia), y mostró un fútbol muy interesante. Tiene jugadores jóvenes y muy potentes en todas sus líneas.
Bahía: Tuvo un año bastante irregular en el campeonato brasileño, pero le alcanzó para meterse en este torneo por encima de equipos con más nombre, como São Paulo y Fluminense. No cuenta con jugadores de renombre en su plantilla.
Fluminense: Está lejos de ser aquel equipo que supo dar que hablar hace poco más de una década. Este año, hizo una campaña muy pobre en el campeonato de su país y, encima, fue eliminado por Flamengo, su clásico rival, en los cuartos de final de este mismo torneo.