El club Universitario de Perú que salió sorteado como rival de Oriente Petrolero en la primera fase de la Copa Libertadores del 2018 atraviesa un momento complicado ya que se encuentra sancionado en su país por deudas.
De acuerdo a la resolución emitida por el Tribunal de Licencias de la FPF, Universitario tiene “prohibición de efectuar transferencias de jugadores (nuevo registro de jugadores) nacionales o extranjeros por un período hasta el 31 de diciembre del 2018”.
Si bien esto aplica directamente para el torneo local, en la resolución también se menciona que esperan que el “presupuesto sea inferior al de 2017”, es decir que solo pueden apelar a jugadores que hayan sido cedidos anteriormente pero que pertenezcan al club, los jugadores que vayan a reforzar el plantel que terminó jugando este año.
Ahora bien, si pueden traer refuerzos para la Libertadores, pero es una decisión complicada teniendo en cuenta que por ahora solo tienen dos partidos – ida y vuelta – asegurados como para contratar jugadores nuevos. Con todo ese panorama que deben enfrentar a raíz de las reiteradas faltas por deudas que tuvieron, el club busca apelar la sanción.