Terminó el torneo Clausura y los equipos ya han empezado a ver variantes en sus planteles y en sus cuerpo técnicos también. Por ahora la situación de los distintos estrategas es el siguiente:
Blooming, la dirigencia tras el logro de clasificar a Sudamericana anunció que respetará el contrato que tiene Jeaustin Campos hasta diciembre del 2018.
Bolívar, el técnico bicampeón, Beñat San José tiene contrato un año más, su nombre ha surgido para algún equipo chileno, pero el mismo español ha confirmado que se queda en La Paz.
Guabirá, luego de la histórica campaña que los llevó a Copa Sudamericana, Tucho Antelo está ratificado en su cargo.
Nacional Potosí, tras lograr clasificar a un torneo internacional, la dirigencia se reunió la noche del domingo para confirmar la permanencia del español Ángel Pérez.
Oriente Petrolero, la salida de Francisco Takeo es inminente, la dirigencia maneja algunos nombres, donde Nestor Clausen es el firme candidato, por ahora no hay nada oficial.
Petrolero, el equipo debe pelear un partido para ver si se salva del descenso indirecto, una vez suceda eso, se verá el futuro del plantel y por ende de Oscar Garvizú.
Real Potosí, el equipo no logró ningún premio, por ahora Henry Lapczyk tomó el mando pero retornará a su cargo de gerente deportivo, la dirigencia analiza opciones ante la nula posibilidad del retorno de Julio Zamora por temas de salud.
San José, la situación es una incógnita, Nestor Clausen terminó su contrato, es tentado por otros clubes, la dirigencia no se ha pronunciado oficialmente.
Sport Boys, Marcos Ferrufino no logró cumplir las expectativas, su contrato terminó y se piensan en alternativas para el siguiente año.
The Strongest, Daniel Farías tiene contrato hasta mediados del 2018, la dirigencia ha anunciado que respetará el mismo y el entrenador ya trabaja en el armado del equipo para Libertadores.
Universitario, el equipo debe jugar con Petrolero el desempate por el descenso, Oscar Sanz está firme en el puesto y dependerá de lo que suceda en el partido que queda por jugar.
Wilstermann, Alvaro Peña llegó al club por los siete partidos finales del torneo, el estratega espera quedarse pero la dirigencia hace semanas inició la búsqueda de un nuevo entrenador.