Cuando Bolivia jugó el repechaje

Disputó el boleto a Argentina ’78 con Hungría
Foto: Colección Julio Mamani Ticona
Foto: Colección Julio Mamani Ticona

Entre octubre y noviembre de 1977, tras una muy mala actuación en la liguilla de las Eliminatorias –había hecho una primera fase brillante, dejando en el camino a Uruguay y Venezuela en condición de invicto–, Bolivia disputó el boleto para el Mundial de Argentina con el seleccionado de Hungría.

El partido de ida se jugó en Budapest, y fue derrota por goleada para La Verde, que cambió de director técnico –y de gran parte de su plantel– en el ínterin: 6-0, con goles de Njiliasi, Torocksik, Zómbori, Varady, Pinter y Nagy. La suerte estaba prácticamente echada.

En el Hernando Siles el panorama no cambió demasiado; ante la presencia de más de 50 mil espectadores, el combinado europeo revalidó su victoria al imponerse por 2-3 (Aragonés x2/Torocksik, Halasz y Pusztai) sobre un equipo boliviano que, más allá de estar con la moral baja, demostró mucho amor propio.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Una duda para recibir al líder

El plantel de Universitario de Sucre llega de caer en Yacuiba ante Petrolero, ahora debe hacerse fuerte en casa si quiere frenar al líder del torneo, Bolívar, a quien enfrentará este miércoles por la noche.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com