Este sábado once de noviembre a partir de las ocho de la noche (hora de Bolivia), se dará inicio a los juegos Bolivarianos.
En el acto inaugural estará Carlos Vives, junto a la agrupación Bomba Estéreo y el cantante lírico Jorge Nasra Molina, oriundo del municipio de Ciénaga. Con una puesta en escena con cerca de 400 artistas y juegos pirotécnicos se realizará un homenaje a Gabriel García Márquez, máximo representante del boom de la literatura hispanoamericana de los años 60 y premio Nobel de Literatura en 1982 por su obra Cien años de soledad.
Además, se podrá apreciar un recorrido por las tradiciones de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta que, al ritmo de los acordeones de Reyes Vallenatos, resaltará la cultura de la Costa Caribe colombiana.
Como primicia, se verán imágenes inéditas de Santa Marta en los años 1930 y 1940 a través de los canales oficiales de transmisión.
Un espectáculo con el que Colombia le da la bienvenida a los más de 4.000 deportistas de once países que competirán en 34 disciplinas por coronarse campeones de esta edición de Juegos Bolivarianos. Título que ostenta Colombia actualmente.
Bolivia viajó con 318 deportistas, en una numerosa delegación y que en el desfile incial tendrá al tenista Hugo Dellien como el abanderado de la delegación nacional.