
El mejor tenista boliviano está en ranking para meterse a la qualy del primer Grand Slam del 2018, pero esto se definirá en diciembre cuando el ATP tour emita las listas finales para los 280 tenistas que irán a pelear por entrar al cuadro principal.
El Australian Open admite a 128 tenistas profesionales en el cuadro principal, pero la qualy, el torneo previo que permite a varios tenistas rankeados por encima del TOP 250 del ATP Tour, jugarse la chance de meterse en el cuadro principal.
A esa clasificación es la que apunta llegar el boliviano, que se metió entre los cuatro mejores del Challenger de Guayaquil y que este año jugó su primera final de un Challenger en singles, con lo que pudo dar un gran salto en el ranking y actualmente está en el puesto 232 del mundo, con un salto de 26 posiciones en la última semana en Guayaquil.
Dellien avisó que está en ranking, y espera ilusionado las listas finales del Abierto de Australia a mediados de diciembre, pero por ahora se enfoca en los Juegos Bolivarianos, Hugo es una de las esperanzas de medallas para el país en Santa Marta.