Bolívar apostó por ganar el medio campo en Sacaba, lo hizo, ganó el duelo táctico con un sorpresivo y nuevo esquema de juego, el español no lo había hecho antes, y aunque descuidó las bandas, la apuesta le funcionó durante gran parte del partido.
“Aún me lamento ese primer gol estúpido que nos hicieron, porque por lo demás el orden fue estupendo”, dijo el DT. Es que su equipo plantó una línea de tres que debió moverse siempre compacta, lateralizando el campo de un lado a otro en bloque. Resignando los laterales para plantar a Maygua y Justiniano por derecha, Azogue y Flores por izquierda.
Los cuatro fueron las puntas de un cuadrado que se convirtió en una especie de trampa para el juego Rojo, nunca pudieron salir de ahí, y cuando lo intentó, fue por el lado de Serginho -que no estuvo fino- que además estuvo muy solo en la generación de fútbol.
#Bolivar juega sin laterales hoy Beñat plantó un cuadrado al medio y tres atrás que tienen que lateralizar en bloque https://t.co/yUzN6bX3Ly pic.twitter.com/U4gM2XPL9t
— Roberto Acosta E. (@btoae) November 5, 2017