Como nunca antes había pasado, con cuatro meses de antelación la Conmebol aprobó el calendario para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana para el 2018.
Junto con la aprobación de las fechas en las que se disputarán las distintas fases del torneo se confirmaron los cupos que tendrá cada país para esta nueva edición de ambos torneos, Bolivia al igual que este último año tendrá cuatro cupos en Libertadores y cuatro en Sudamericana. El sorteo se realizará este próximo 20 de diciembre.
Con esta confirmación este semestre será importante para los clubes nacionales que buscarán tener alguno de los ocho premios, donde solo dos están asegurados, el de The Strongest y Bolívar para la fase de grupos de la Copa Libertadores por ser los campeones de los dos últimos torneos.
La tabla acumulada es la que determinará el resto de los premios, en especial si alguno de los clubes paceños vuelve a coronarse campeón, por ahora a falta de medio campeonato por jugarse, solo Nacional Potosí, Petrolero, San José y Universitario se quedarían sin premio, teniendo en cuenta que este último debe jugar el descenso indirecto.