La semana comenzó con mucho movimiento en Bolivia tras las cartas que envió la FIFA a la Federación Boliviana de Fútbol en la que se comunicó que el entrenador Mauricio Soria fue sancionado con un partido de suspensión tras conocerse el informe del árbitro Wilmar Roldan.
En una segunda carta, la FIFA menciona: “De acuerdo con los informes de los oficiales del partido antes mencionado, cuatro jugadores y dos oficiales del equipo representativo de Bolivia fueron sancionados” y pasa a explicar que la multa por tener cinco sancionados es de 5 mil francos suizos y de 2 mil más por cada persona adicional y 2 mil más por reincidencias.
De esta manera se conmina a la FBF a pagar un total de 9 mil francos suizos, pero cabe aclarar que los cuatro jugadores “sancionados” que se menciona son Leonel Justiniano, Jhasmani Campos, Diego Bejarano y Alejandro Chumacero, mismos que recibieron tarjetas amarillas y una roja en el caso de Chumacero, no así a otros jugadores sancionados ya que no llegó ninguna otra carta que señale algo diferente como en el caso del entrenador Soria.
Completando los datos el otro oficial de Bolivia sancionado fue el doctor Fabian Pacheco que funge como médico de la Verde.