El delantero boliviano no deja un sólo cabo suelto, las más de cuarenta horas de viaje de ida y las otras más de cuarenta horas de vuelta, hacen que el delantero y sobre todo su club en China tomen precauciones y medidas especiales con él.
Hace un tiempo que Changchun Yatai se llevó a Felipe Marques, el fisioterapeuta del Gremio, fue a recomendación de Marcelo, y el profesional brasileño hizo un departamento de fisioterapia en el club. Ahora ambos trabajan en el Wuhan Zall, pero el trabajo del brasileño es exclusivo con el delantero boliviano.
En tiempos de fecha FIFA y de Selección, el jugador más caro de la historia del fútbol boliviano. tiene sus propias medidas para precautelar su físico, el viaje directo a Lima fue una decisión conjunta con Mauricio Soria, tomar algunas pastillas para cambiar el uso horario fue tambien una decisión para ayudar la adaptación de Marcelo Martins, y ahora también hace algunas tareas individuales en la elongación y el cuidado de su físico con Felipe Marques.
No deja de ser llamativo cómo Marcelo interactúa con sus compañeros en español y con el fisioterapeuta personal en portugués, no hay una sola palabra en español con él, aunque estén en la selección boliviana.
El fisioterapeuta personal de Martins, se lo llevó a China luego de trabajar con él en Gremio, hoy está en #Bolivia con MM9 pic.twitter.com/b3I6mqR5Rh
— Roberto Acosta E. (@btoae) September 4, 2017