En la Federacibón Boliviana de Fútbol la figura de la renuncia automática e irrevocable siempre genera caos, Marco Peredo recién dejará el cargo oficialmente cuando un Congreso Extraordinario de la entidad acepte la misma y defina la suseción de poder.
De momento la Federación sigue funcionando con el segundo Vicepresidente, Freddy Cortéz y el Secretario General, Marcos Rodruguéz, que deberán definir una fecha para ese Congreso Extraordinario para resolver el problema.
¿Quién asume?, con las elecciones definidas para el 15 de septiembre, hay un mes de vacio en el medio. Pero por la cadena de poder el segundo vicepresidente, en este caso Freddy Cortéz, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, debe asumir interinamente el cargo, siempre y cuando ese Congreso acepte la renuncia y lo apruebe a él como Presidente a.i.
Sucede que la Liga o como se llama ahora, la División Profesional, también queda sin cabeza, sin Marco Peredo, no tiene vicepresidentes. Hay un bloque importante de ligueros que se oponen a elegir un vicepresidente, en caso de que eso siga así, el Secretario General de la Liga, Freddy Téllez, debe asumir las responsabilidades, pero no podrá sentarse como presidente de la Federación hasta que el Consejo Superior de la Liga lo apruebe y hasta que ese Congreso Extraordinario de la FBF lo acepte.
Los doce clubes ligueros llamaron a un Consejo Superior de emergencia este miércoles a las 17:00, allá se definirá el futuro del fútbol boliviano, que de momento queda sin cabeza visible, y los ligueros deberán elegir un vicepresidente para que el poder de decisión de la FBF no caiga en la ANF, una histórica lucha de poderes.
Todo un tema y un dilema, a un mes de las elecciones y en pleno proceso electoral.