Tras la enorme polémica que se armó en torno a su situación contractual –un sector de la dirigencia aviadora pretendía rescindir con él–, Cristian Chávez se reencontró con su mejor juego en el gran inicio de Wilstermann en el campeonato de la División Profesional. Y el momento no podía ser más adecuado: la próxima semana, el Rojo buscará la clasificación a cuartos de final de la Conmebol Libertadores en Belo Horizonte, ante Atlético Mineiro.
“Trabajando siempre se puede, es la única manera. Hay que seguir. (Hacer un gol) es lo más lindo, pero el fútbol no te da respiro. El miércoles tenemos otro partido importante y voy a seguir trabajando porque, como antes no era el peor, ahora tampoco soy el mejor. (…) El fútbol da muchas revanchas”, expresó el argentino al término del partido ante Guabirá.
Nunca se ha caracterizado por hacer muchos goles, pero, en lo anímico, le tocó aparecer para sellar la goleada sobre los azucareros en el momento preciso. ¿Irá de titular contra el Galo? Todavía es muy pronto para saber. Aunque, si mantiene en este nivel, no hay duda de que será una buena opción para Roberto Mosquera, que, a pesar de todo, le dio confianza en todo momento.