A un día que comiencen las pruebas principales en la piscina central de Budapest, el resto de las pruebas van llegando a su fin, fue el caso de Aguas Abiertas, que ya terminó su calendario de acción en el Mundial de Natación que se desarrolla en Hungría.
Allá los bolivianos Rodrigo Caballero y Zedheir Torrez completaron su segunda prueba, la más dura que tenían, la de 10 kilómetros en el lago Balatón.
Torrez quedó en el puesto 62 con 2h10m34s10.00 de tiempo total en la prueba. Mientras que Caballero, el mejor ubicado de los nuestros cerró en el puesto 53 con un tiempo de 02h01m59s10.00, a 10 minutos y 60 centésimas del ganador de la prueba que fue el holandés Ferrt Wertman, Estados Unidos con Jordan Wilimovsky y Francia con Marc-Antonie Olivier, completaron el podio.
Desde el domingo 23 de julio los bolivianos Karen Torrez, María José Ribera, José Alberto Quintanilla y Santiago Cavanagh tendrán acción en la piscina central del centro acuático de Budapest.
El domingo los dos varones, Santiago en 100 metros pecho y José en los 50 metros mariposa estaran en las mangas clasificatorias.