Blooming en la última semana contrató cinco jugadores extranjeros, sin contar en que en el reglamento del campeonato solo se permitía que a media temporada se podía solo cambiar a tres jugadores foráneos de los que fueron habilitados a principio de temporada. Si este artículo se cumple, los celestes no podrán inscribir a dos de sus nuevas contrataciones, pero según medio de Santa Cruz un error en el reglamento puede solucionar el problema.
“Inexplicablemente hubo una falla de impresión cuando se aprobó el reglamento el 21 de enero. Lamentablemente no estaba el artículo 61. Se saltó del 60 al 62. Este reglamento puede ser hasta anulado porque no está completo”, dijo Edgar Menacho, miembro del Comité Técnico a los medios cruceños.
El artículo 61 es el que explicaba que solo se pueden habilitar seis jugadores extranjeros y a media temporada cambiar tres.
Este tema se tratará en el Consejo Superior de este sábado para poder conseguir que Blooming habilite a todos los extranjeros que contrató.
El cuadro celeste cruceño contrató en este mercado de pases a los argentinos Alejandro Quintana, Franco Coria, Daniel Néculman, Pablo de Miranda y el ecuatoriano Eddy Corozo.