Sorprendidos, varios de los principales dirigentes del Tigre estaban fuera del país, unos buscando su aprobación ética en Asunción, otros de vacaciones en Estados Unidos, pero lo cierto es que todos respondieron como lo hizo el Club en sus redes sociales: Sorprendidos y dispuestos a defender a Farías.
Freddy Téllez apuntó a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol: “El club responsabuliza a Marco Peredo y Clíver Rocha de este fallo”, publica Página siete sobre la respuesta del vicepresidente desde Paraguay. Mientras que Martín Iturri, asesor legal del club atigrado está en los Estados Unidos. César Salinas al llegar al país emitió el criterio oficial del club: “Es un fallo injusto por un simple manotazo, hace años que no teníamos un profesional como Farías. Es lamentablemente que se juega más por fuera de la cancha que por dentro. Vamos a seguir peleándola con los recursos legales que podamos”.
Mismo criterio que fue publicado por las redes sociales del Club, una vez que la sanción se hizo pública en los diferentes medios del país. El Club apelará el fallo al Tribunal Superior de Disputas Deportivas de la Federación y el fallo será emitido diez días después de que se haga efectivo el recurso.
César Farías llegará este sábado al país y se reunirán con César Salinas para definir cómo seguirá la situación del DT, que en su momento había afirmado que si llegaba esta sanción, prefería irse del país.
Expresamos nuestra gran preocupación ante el abusivo fallo del Tribunal en el caso del prof. Farías.
¡Vamos a defenderlo en toda instancia! pic.twitter.com/AQTJ5C7Hyt
— Club The Strongest (@ClubStrongest) July 14, 2017