La U complicó mucho al Tigre, jugó un partido de dientes apretados y hasta pasándose de revoluciones en momentos claves que le costaron dos expulsiones y quizás el partido, pero para los de Achumani Daniel Vaca en el arco y Henry Vaca en el segundo tiempo le salvaron la vida.
Incluso en la jugada polémica -y que fue error de Daniel Vaca- en una mala salida del arquero del Tigre, Raúl Orosco prefirió no complicarse y sancionar falta contra el arquero, la exagerada caída del experimentado hizo al árbitro caer en la trampa. Pero Vaca tuvo mucho trabajo en el arco, estuvo tan activo y con tantas pulsaciones, que terminó en un boca a boca con el defensa de la U cuando ya terminaba el juego.
Del otro lado del campo estuvo Henry Vaca, que ingresó en el complemento para cambiarle el humor a los atigrados, que veían irse un partido más de las manos en el Siles. Un derechazo que se iba a fuera y rebotó en Pablo Escobar le dio el triunfo al Tigre. Henry fue clave en la presión final sobre la U que terminó complicándose por el execeso de las revolusiones en las expulsiones.