Las alarmas se encendieron en la Academia al final del partido en Potosí, mucho tuvo que ver el mal estado del campo de juego, primero fue Justiniano, luego Edemir y finalmente Raldes, que tuvo que dejar al equipo con diez a siete minutos del final por un problema en la rodilla.
Leonel Justiniano extremó todo en la jugada del tercer gol, fue a trabar una pelota y su pierna de apoyo quedó anclada en el campo, para fortuna del 23 Celestele, su cuerpo fue para adelante, pero no pudo evitar el choque en la canilla derecha con su colega de Nacional y quedó con mucho dolor. Tuvo que salir reemplazado. Luego salió Edemir, por precaución y pensando en los partidos que faltan, finalmente fue Ronald Raldes, que cayó fulminado al suelo y aunque pedía paralizar el juego el cochamabino Maldonado dio continuidad.
Cuando salió Raldes ya no habían cambios en Bolívar, se agarraba la rodilla, un aal movimiento por lo disparejo del césped le pasó factura. Raldes quería volver, pero Beñat le dio la autorización al doctor Aponte de que vaya a descanar, a pesar de tener diez jugadores en campo, era tiempo de pensar en lo que viene.
Bolívar tiene sentido a Juan Carlos Arce, en recuperación a William Ferreira, y ahora se suman estas preocupaciones, inicialmente parece que Justiniano, Edemir y Raldes no tienen nada grave, pero prefieren la cautela, llegarán a La Paz este lunes por la tarde y evaluarán a todos, incluso Beñat se ilusiona con tener a todos, hasta que Ferreira esté en una de las últimas fechas que quedan.