¿Fue polémica?, no. Alejandro Mancilla aplicó bien el reglamento, no sólo de la inexistente posición adelantada, sino, la de confirmar e imponer su decisión tras detectar el error del asistente de la recta de preferencia.
Sucede que cuando Ramiro Mamani suelta la pelota, Matías Vicedo está algunos centímetros adelante de sus dos perseguidores, pero lo que no vio el asistente es que Jorge Vargas estaba caído en el borde del área grande habilitando a todos, Mancilla si lo vio, por eso ante el aviso de la bandera levantada dio continuidad a la jugada que derivó en el gol del argentino y el ascenso de Aurora.
Ante situaciones como está el reglamento es claro, el árbitro principal es quien tiene la última palabra, por eso se tomaron unos minutos tras los reclamos de uno y otro lado, y en un cruce de criterios y conceptos con Paredes e Yrusta -cuarto árbitro- prosiguió con la decisión inicial de sancionar el penal.
#Aurora #Destroyers | La jugada en un plano abierto le da la derecha a la decisión de Alejandro Mancilla. No era offside. pic.twitter.com/rL9c7EyQlQ
— Late (@latebol) 5 de junio de 2017
Video Gentileza: Organización Deportiva Más Que Fútbol