Desde que Mauricio Soria retomó el mando de la Selección Boliviana anunció que la Verde debe encarar un proceso de renovación pensando en la próxima Eliminatoria.
Aunque criticado por sus primeras listas, Soria determinó abrirle las puertas de la Selección a nuevas figuras que el mismo utilizó en Sudamericano Sub 20 de Ecuador.
Es así que los amistosos ante Nicaragua servirán para dar continuidad a ese plan que tiene Soria, de hecho la lista contiene muy pocos experimentados, jugadores que pasen los 30 años, sólo están llamados Carlos Lampe justamente de con 30 años, Ronald Raldes de 36, Edward Zenteno de 32 y Juan Carlos Arce también con 32 años.
El resto de los jugadores que completan la lista de 28 convocados van desde los 17 años, a esto se suman los tres invitados menores de diecisiete.
Un detalle que el cuerpo técnico no deja al azar en este tema de nutrir a este joven grupo con figuras y emblemas de la Verde tiene que ver con la repartición de habitaciones en la concentración, donde se busca que el aprendizaje para los más jóvenes en puestos determinados vaya más allá de las prácticas y se fortalezca en horarios fuera de trabajo.