En la última jornada de los Jugos Trasandinos de la Juventud el equipo tarijeño de básquet damascayó en manos de Sucre por 60-51 en el partido final, pero Bolivia se aseguró el oro y plata con ambos elencos.
Tarija llevaba una amplia ventaja sobre las chuquisaqueñas, el primer cuarto terminó 19-11, luego al entretiempo se fueron ganando 45-35, en el tercer cuarto se mantenía la misma ventaja pero en el último cuarto fue donde Sucre logró remontar concluyendo el partido con un resultado de 60-51.
Las últimas disciplinas disputadas fueron: ciclismo donde Edwin Paco ganó la presea dorada, el equipo chuquisaqueño de básquet masculino logró la de plata, en gimnasia Adriana España logró plata, el equipo de judo logro bronce al igual que Joel Cervantes en gimnasia arzones y gimnasia suelo.
El acto de clausura realizado en Chuquisaca fue menos poblada dado que muchas de las delegaciones ya habían retornado a sus ciudades, sin embargo, mantuvo el colorido y atractivo con distintos números culturales y musicales. Al final se hizo el cambio de posta a Chile, país que organizará la próxima edición el 2018.